¡Felicitaciones por el nacimiento de su hijo! Esperamos que todo esté bien con la madre, el niño y la familia. Estas pautas son para ayudarlo a prepararse para el renacimiento de su hijo por el agua y el Espíritu Santo a través del Sacramento del Bautismo. Estas pautas deben seguirse al bautizar a bebés y niños que aún no han alcanzado la edad catequética.
Si su hijo tiene 7 años o más y / o ha comenzado el primer grado, debe preguntar y completar un formulario por separado en la Oficina de Formación Sacramental para el Programa RICA, que es un proceso de dos años.
La decisión de bautizar a su hijo no es algo que deba tomarse a la ligera; debe hacerse sólo después de una seria reflexión. En el sacramento del Bautismo, su hijo comenzará el proceso de iniciación en la Iglesia Católica, un proceso que continúa a través de la Primera Comunión y se completa en la Confirmación. Se le pedirá durante la celebración del bautismo que prometa a Dios y a la Iglesia criar a su hijo en la práctica de la fe y está aceptando la responsabilidad de ser el primer maestro (s) de su hijo en los caminos de esta fe. También designará a una o dos personas de fe para que sean los padrinos o padrinos del bautismo de su hijo para que lo ayuden a cumplir con esta obligación. Lea y siga estas pautas para que el proceso de preparación y el bautismo puedan desarrollarse sin problemas. Llame a la rectoría al menos una semana antes de la fecha de bautismo que prefiera para asegurarse de que la rectoría haya recibido toda la documentación necesaria.
1. Lea estas pautas. El proceso pre-bautismal toma aproximadamente 1 meses, así que planifique en consecuencia.
2. Lea la página adjunta "Algunas leyes de la iglesia relacionadas con el bautismo". Utilice esta información para decidir si está listo para aceptar la responsabilidad de ser padre (s) de un niño bautizado en este momento y si sus patrocinadores propuestos (padrinos) están preparados y calificados.
3. Complete el formulario de registro por completo.
Formulario de bautismo.
4. a) Llame a la rectoría (805) 922-5826 para hacer una cita con el diácono o miembro del equipo bautismal para su entrevista pre-bautismal. Ambos padres deben asistir a la entrevista a menos que ya no estén juntos. Los padrinos no vienen a la entrevista. Lleve su formulario completo a la entrevista donde será revisado y discutido.
b) Si no vive dentro de los límites de la parroquia de Santa María de la Asunción (al sur de Alvin y al norte de McCoy) o no es feligrés registrado aquí, incluso si asiste a misa regularmente en esta iglesia, debe solicitar la Carta de Permiso para bautizar de la parroquia en la que vive. Básicamente, pasa por la Rectoría de tu parroquia y solicita la carta. Por lo general, es un procedimiento sencillo. Puede haber una tarifa por la emisión de la carta.
c) Se debe presentar una copia del certificado de nacimiento oficial del niño en la entrevista. El propósito de este requisito es que verifiquemos la información que recibimos para asegurarnos de que sea correcta. Mantenemos la confidencialidad de sus documentos.
d) Se cobrará una tarifa de procesamiento no reembolsable de $ 40 en el momento de la entrevista junto con la documentación adjunta.
5. Asista a una clase pre-bautismal antes del bautismo. Los padres y padrinos deben asistir a la clase. Nuestra parroquia no ofrece clases en perona. Las clases pre-bautimales ahora se ofrecen en línea a través de la Arquidiócesis de Los Ángeles. Haga clic en el siguiente enlace lacatholics.org/baptism para tomar la clase. Una vez que tome la clase y reciba su certificado de finalización por correo electronico, envíenoslo por correo electrónico a [email protected].
a) Es responsabilidad de los padres enviar todos los Certificados de clase de pre-bautismo a la Rectoría antes de la semana en que el niño está programado para el bautismo, para completar el papeleo del bautismo del niño.
Si la clase se tomó en otra parroquia o si se tomó dentro de los últimos dos o tres años, se pueden presentar certificados de esa clase, si no han vencido. Si expira, la clase debe volver a tomarse. Para propósitos de autenticidad, los certificados pueden ser enviados por correo electrónico o fax SOLAMENTE SI los recibimos directamente de la iglesia donde se tomó la clase. No aceptamos certificados enviados por correo electrónico o por fax desde un número de fax personal o comercial secular.
6. Celebre el bautismo. El día del bautismo, llegue a la iglesia 15 minutos antes de la hora programada para el bautismo.
Una palabra sobre su donación: los católicos tienen la obligación de apoyar a su comunidad parroquial con su "tiempo, talento y tesoro". Su donación el día del bautismo va a la parroquia, no al sacerdote. Utilice el sobre especial proporcionado el día del bautismo para su donación. La donación sugerida para la iglesia es de $ 50.00. Si lo desea, puede hacer una donación al sacerdote / diácono el día del bautismo, que es opcional. Estas donaciones son independientes de la tarifa solicitada originalmente para el procesamiento de la documentación.
IMPORTANTE: Tenga en cuenta que NO se confirmará NINGUNA fecha para bautizar hasta que se haya enviado toda la documentación requerida a la Rectoría. Si después del Bautismo aún falta alguno de los requisitos, no se emitirá el Certificado de Bautismo hasta que se cumplan todos los requisitos y se complete el papeleo.