¡La Comunidad Católica de Santa María de la Asunción lo felicita por su decisión de casarse en la Iglesia Católica! Nuestro proceso de preparación está diseñado para prepararlos para contraer un matrimonio que dure el resto de sus vidas, así como para evaluar su disposición para hacerlo en este momento. El esquema básico del proceso aparece a continuación. El sacerdote/diacono le explicará detalladamente cada elemento o requisito durante su primera entrevista.
1. Llame a la rectoría (805) 922-5826 y solicite una cita con el sacerdote/diacono después de haber leído esta información y completado el
Formulario de información matrimonial. Formulario en español. Tanto la novia como el novio deben reunirse con él. Esta entrevista inicial debe tener lugar al menos seis meses antes de la fecha propuesta para la boda. Desplácese hacia abajo para descargar el formulario de matrimonio.
2. Lleve el formulario completo cuando se reúna con el sacerdote.
3. Si no hay obstáculos aparentes para casarse en este momento, el sacerdote le explicará cada requisito y discutirá con usted las Pautas de Matrimonio. Si hay obstáculos para casarse en este momento, el sacerdote te explicará y te dirá cómo eliminarlos.
4. El proceso de preparación para el matrimonio incluye lo siguiente:
En general, las obligaciones financieras incluyen lo siguiente:
Donación a la parroquia (incluye depósito):
$ 400
(saldo adeudado 1 mes antes de la boda)
Coordinador de bodas:
$ 80
(la tarifa se debe pagar 1 mes antes)
Monaguillos (2 a $ 10 cada uno)
$ 20
(la tarifa se debe pagar 1 mes antes)
Obligaciones financieras totales mínimas:
$ 500
* Para recibir cualquier privilegio como miembro activo de esta parroquia mostrando su tiempo, talento y tesoro, debe ser un feligrés registrado y activo dentro de un año de su fecha de registro.
Un depósito de $ 100 está incluido en este precio. Este depósito será necesario para asegurar la fecha de su evento / ceremonia. Este depósito es reembolsable hasta 30 días a partir de la fecha en que se recibe su depósito. El saldo de su donación a la iglesia se paga 1 mes antes de su boda. Los honorarios restantes se pagan al coordinador de bodas la noche del ensayo (su tarifa y la tarifa de los monaguillos). Si elige tener un cantante / coro, es su responsabilidad que se le pague directamente.
El matrimonio es un derecho en la Iglesia Católica. A ningún católico elegible se le puede negar una boda en la Iglesia porque no puede hacer una donación. Si no puede cumplir con las obligaciones financieras, infórmeselo a su sacerdote o su representante de inmediato para que se puedan hacer otros arreglos.
Planificación de la ceremonia de la boda: El sacerdote o su representante le entregará y le explicará un folleto de planificación llamado “Juntos por la vida”. Este folleto contiene todas las opciones para todas las partes de una ceremonia de boda, así como formularios de planificación. El folleto también contiene instrucciones y explicaciones completas.
Ensayo: Es su responsabilidad comunicarse con el Coordinador de bodas de la parroquia al menos un mes antes de la ceremonia de la boda para programar su ensayo. También te recomendamos que te pongas en contacto con ella para cualquier pregunta que puedas tener relacionada con el ensayo y el día de tu boda. Su nombre es Gisela Rendon. Puede ser contactada al (805) 922-5826 Ext. 106.
Música: Si desea tener algún tipo de música en su boda, es su responsabilidad buscar y adquirir la música para su ceremonia. La Rectoría no se hace responsable de la música de las bodas. La pauta básica que debe seguirse al planificar su música es que toda la música que se toque en la iglesia debe ser música religiosa. Si tiene preguntas sobre la música, o si desea contactar a un organista, pianista o vocalista, le recomendamos que hable con la rectoría.
Decoraciones y flores: siga las pautas que se indican a continuación: Puede decorar el interior de la iglesia para su boda. No haga nada que dañe, estropee o deje cicatrices en las paredes, el suelo o los bancos. No se deben usar tachuelas, cinta adhesiva ni alambre desnudo en la iglesia. No se permiten corredores. No se permiten arcos florales o de jardín ante el altar o santuario o en las islas, solo en el vestíbulo pero sin obstruir las puertas de entrada. No se permite arrojar arroz, alpiste, pedales de flores, etc., dentro o fuera de nuestra iglesia. Las decoraciones de los bancos deben colgar de los extremos del banco. Le invitamos a dejar flores para la misa dominical si lo desea. Es su responsabilidad informarle a su florista estas regulaciones.
Fotografía: los fotógrafos deben consultar con el coordinador de bodas (o la rectoría) para revisar las pautas para bodas, ya sea en el ensayo o antes de la boda. Generalmente, se pueden tomar fotografías en cualquier momento durante la ceremonia desde cualquier lugar de la iglesia excepto desde el santuario. Cada pareja puede tener un fotógrafo y un camarógrafo. No se permiten fotografías con flash ni luces de cámaras de video durante la ceremonia. Se permiten fotografías posadas dentro de la iglesia solo después de la ceremonia. La fotografía no debe interferir con la ceremonia de ninguna manera. Asegúrese de que su fotógrafo conozca nuestras regulaciones.